“Ruta cannábica”, un éxito turístico

42
despenalizar la marihuana

Desde que Uruguay legalizó la marihuana en 2013, durante la administración de José Mujica, ha surgido un nuevo sitio turístico que agrupa una temática bajo el concepto de la cannabis.

En la Ruta 10, en la zona de La Barra, se encuentra El Museo de la Marihuana, a pocos metros está el THC Hostel.

En el museo, el cual es sin costo, puedes ver un tour cannábico, en Punta del Este, donde más que museo es una tienda de souvenirs en donde se advierte que “el que no entra no estuvo en Punta del Este”.

Mientras que en el THC Hostel, su administrador de nombre Ramsés, es un hotel temático donde se indica es”weedfrendly”,  donde además de ser un negocio, se inauguró con la idea de que todo mundo pueda entender lo que hay alrededor de la marihuana.

El THC Hostel tiene 7 habitaciones, nombradas como algunas variedades de la cannabis, como por ejemplo el Skunk, Sativa, Haze, Rudelaris, Indica. El espacio para albergar a 38 visitantes y cada cama cuesta 30 dólares por día. El hotel está abierto todo el año.

Ramsés, indica que el hotel es para todo tipo de personas, incluso para personas que no consumen marihuana y quieren conocer un poco más de la “cultura cannábica”. Su propuesta es la de “proveer y compartir una experiencia filosofal”.

Destaca la intervención del expresidente, Pepe Mujica al hacer la comercialización de la marihuana legal, pues con ello bajó el consumo de alcohol, pasta base y cocaína.

“Pepe Mujica es un gran impulsor de la libertad. Hizo mucho por la apertura de los derechos civiles”, dijo Ramsés, uno de los tres dueños del hostel.

Los operadores del museo como del hotel, advierten que no venden marihuana, solo están registrados como cultivadores, además no está permitido hasta ahora, la venta de cannabis para turistas.

Para poder consumir marihuana en Uruguay, se puede hacer a través del autocultivo(las personas pueden tener hasta 6 plantas en sus casas), los clubes cannábicos con capacidad limitada entre 15 y 45 integrantes y la compra en farmacias. Los consumidores deben ser residentes o locales, ser mayor de 18 años y registrarse en el padrón de consumidores.

Dentro de éstas últimas destaca La Cabina, una farmacia que a pesar de estar a 40 kilómetros de Punta del Este, es visitada por compradores que vienen de Rocha, San Carlos, Maldonado, José Ignacio o Punta del Este, este fenómeno fue bautizado como “la ruta cannábbica”.

La Cabina es una de los 17 comercios adheridos al Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), el ente gubernamental encargado de regular la plantación, cultivo, cosecha, producción, elaboración, acopio, distribución y dispensación del cannabis. Aunque sólo se permite una compra semanal de 10 gramos de marihuana.

También te puede interesar: Marlboro expande su mercado al invertir en marihuana

Hay dos variedades de cannabis disponibles en la farmacia: la Índica o Alfa 1 de mayor efecto relajante y corporal, y la Sativa o Beta 1 que es más psicoactiva, y es la más solicitada en La Cabina.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios