Se anula millonario patrocinio a la Selección Mexicana

Soccer Football - World Cup - Round of 16 - Brazil vs Mexico - Samara Arena, Samara, Russia - July 2, 2018 Mexico's Carlos Salcedo reacts during the match REUTERS/Michael Dalder

A través del diario Reforma,  se informó que la Selección Mexicana dejará de percibir 34 millones 800 mil pesos por parte del gobierno federal con motivo de promocionar la marca “México”.

De acuerdo con el citado medio, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), mantenía un acuerdo comercial con la Selección Mexicana para promocionar la marca “México”, debido a su escala de eficiencia y relevancia en dos mercados diferentes, con 96.4 millones de fans en el País y otros 40 millones en Estados Unidos.

Pero, con la desaparición del CPTM, el “Tri” dejará de recibir este millonario pago, que de febrero a diciembre de 2017 y de febrero a octubre de 2018 recibió un total de 69 millones 600 mil pesos emitidos por este organismo.

Aunque el acuerdo de promoción terminó el 28 de octubre de 2018, la Selección Mexicana continuó promoviendo la marca hasta finales de año.

Un ejemplo del término de promoción fue la desaparición de la escultura gigante que formaba la palabra México a un costado de la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento.

Mientras tanto, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que se estudia un nuevo modelo de promoción turística sin aclarar si la Selección Mexicana está contemplada para promocionar el país.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios