Tren Maya hace voltear al mercado europeo al sureste de México

173

En el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, realizada en Madrid, España, México presentó una de sus principales apuestas para atraer el turismo internacional, el Tren Maya.

De la mano del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que el proyecto impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador generó grandes expectativas en el mercado europeo, pues tienen experiencia en el uso de trenes.

Cabe destacar, que los presentes pudieron ver un recorrido del Tren Maya a través de un visor de realidad virtual, para que los interesados pudieran experimentar la futura ruta que cruzará la selva del sureste de México.

“Estamos muy contentos (con el Tren Maya), hay una inversión muy importante para el sur sureste del país. No solo de integración, comunicación y generación de empleo. La inversión se estima entre 120,000 y 150,000 millones de pesos” dijo en entrevista para El Economista Alejandro Moreno.

Asimismo, destacó los acuerdos logrados en la Fitur, donde se concretaron nuevas inversiones para el sector hotelero y el respaldo del gobierno mexicano para abrir puertos.

Se estima que los 18 millones de turistas que visitan la península de Yucatán y Quintana Roo puedan conocer nuevos lugares a partir de la apertura del Tren Maya, transportando a los visitantes a los estados involucrados como Campeche, Tabasco y Chiapas.

También te puede interesar: Miguel Torruco prepara “atractivos ancla” para sumar al recorrido del Tren Maya

“Lo que queremos es que junto con el tren en Chiapas, Tabasco y Campeche, Quintana Roo y Yucatán, poder hacer una integración con el tren transístmico (…) el Tren Maya es una oportunidad fundamental para el crecimiento, el desarrollo de nuestros estados. Será un tren turístico, de carga y de transporte”, concluyó Moreno Cárdenas.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios