Turistas chinos se interesan por la cultura maya

37
cultura maya

El segmento turístico de China se ha interesado por las zonas arqueológicas de la cultura maya, por lo que el Tren Maya será un gran atractivo para estos turistas.

Así lo informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Turistas chinos se interesan por la cultura maya

Asimismo, entre los segmentos por los que han mostrado interés los turistas asiáticos, se encuentran Campeche, Mérida, Querétaro y la Ciudad de México.

Además de preferencias por lagos, lagunas y selvas, así como zonas arqueológicas mayas, olmecas, mixtecas, zapotecas y teotihuacanas.

Es por ello que el proyecto del Tren Maya, que recorrerá mil 525 kilómetros en cinco estados del sureste, será muy interesante para estos turistas, ya que pasarán por selvas, ciudades coloniales y zonas arqueológicas de la cultura maya, como Tulum, Chichén Itzá, Palenque o Calakmul.

Labor en conjunto

Asimismo, el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, y el secretario Torruco, han impulsado un plan para impulsar y promover la afluencia de turistas entre ambas naciones, sobre todo entre los segmentos de alto poder adquisitivo.

Asimismo, en 2019 saldrán de China 124 millones de viajeros, de los cuales, 22 millones son de alto poder adquisitivo.

Entre los principales países asiáticos que visitaron México en 2018 se encuentran China, con una participación del 24.8 por ciento, seguido de Japón, con 23.1 por ciento; Corea del Sur, con 18.1 por ciento, e India con 12 por ciento.

También te puede interesar: Riviera Maya, con buena imagen de seguridad en Canadá: cónsul

Los 167 mil 633 turistas chinos gastaron 154.8 millones de dólares en México, según datos de Sectur.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios