Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, aseguró que en el tema de la inseguridad no leva a echar la culpa a los anteriores presidentes de la república, tal como han hecho algunos mandatarios federales.
Y desde Zacatecas, la senadora panista también se declaró a favor de una reforma al Poder Judicial, para que muchos casos se resuelvan por medio de una justicia alternativa.
“Yo no soy una mujer que le va a echar la culpa al pasado, no le voy a echar la culpa ni a Felipe Calderón ni a Andrés Manuel López Obrador“, dijo Xóchitl Gálvez en una conferencia de prensa en el Mercado González Ortega cuando fue cuestionada sobre cómo iba a enfrentar la inseguridad en caso de llegar a la Presidencia.
Posteriormente compartió una anécdota sobre algo que le dijo un maestro en la universidad. Y dijo que ella es de quienes prefiere hacer las cosas y no poner pretextos.
“Cuando estudié ingeniería, en mi primera clase de ingeniería, un maestro dijo que hay dos clases de ingenieros, los que hacen las cosas y los que dan pretextos. Yo acostumbro ser una mujer que hace las cosas”, puntualizó.
Asimismo, habló de que propondrá una reforma constitucional para que los delitos menores pasen a ser tema de la justicia civil, en un sistema alternativo- De esta manera la justicia federal únicamente se centraía en los delitos graves como la extorsión, secuestro y homicidio.
Te puede interesar: Video: AMLO vuelve a su mañanera, elogia a Sheinbaum y se burla de Xóchitl Gálvez
“Tenemos muy distraído al Poder Judicial con un montón de delitos”, consideró. “La estrategia de abrazos y no balazos no fue una estrategia, fue una ocurrencia criminal”, añadió Xóchitl Gálvez.
Cabe resaltar que ambas aspirantes a la candidatura presidencial, tanto la de la Cuarta Transformación, como la del Frente Amplio por México, han comenzado sus giras por el país, en busca de seguir dialogando con sus simpatizantes y ganando má adeptos.
Con información de Proceso.