Oaxaca.- El profesor Jorge Cajero Velasco, celebró su boda el pasado 27 de diciembre en una escuela primaria de Santiago de Jamiltepec, Oaxaca, con el objetivo de ahorrar dinero.
El profesor de la región de la Costa de Oaxaca y líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), eligió el colegio Benito Juárez para consumar su matrimonio; por lo que será sancionado con la expulsión del sindicato.
Las imágenes de su boda fueron compartidas por el secretario de Previsión y Asistencia Social de la sección 22 de la CNTE a través de Facebook, quien explicó que se usó el plantel para ahorrar dinero.
Con el argumento de que la escuela no se utilizaba por el periodo vacacional, el dirigente envió a sus compañeros y amigos la invitación donde se especificó el lugar de la ceremonia.
“Uniremos nuestras vidas en matrimonio civil el día jueves 27 de diciembre de 2018, a las 13:30 horas, en el patio de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en calle González Ortega, s/n, Barrio Grande, Santiago Jamiltepec”, decía la invitación.
El personal de la primaria indicó que Cajero Velasco usó su cargo sindical para llevar acabo su boda en el plantel sin antes pedir autorización.
De acuerdo con la CNTE, el maestro recién casado, quebrantó el Código de Ética de la Sección 22, donde sus representantes sindicales deben desempeñarse conforme a los “valores éticos fundamentales y universales”.