En Guerrero, dos estudiantes de secundaria terminaron intoxicados luego de que consumieran brownies con mariguana. Los dos menores fueron internados.
En este caso, ocurrido en Chilpancingo, Guerrero, dos menores se intoxicaron tras consumir pasteles con mariguana, confirmaron trabajadores de la Cruz Roja y el director de la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado (Esfaid), Joaquín Lugo Millán, quien informó de lo ocurrido a la Secretaría de Educación estatal.
Fue el personal de la escuela el que se dio cuenta el pasado viernes que una alumna presentaba “bastante vómito” en los sanitarios de la escuela, por lo que la menor fue traslada a la Cruz Roja de Chilpancingo, Guerrero para que recibiera atención médica.
Pero ese no fue el único caso. Un poco más tarde, otro alumno presentó mareos y síntomas de vómito. Y tras ello de inmediato fue llevado al área de urgencias de la misma Cruz Roja.
Según el director de esta secundaria de la capital de Guerrero, fueron cinco alumnos en total los que consumieron brownies de chocolate con mariguana. Y según le dijeron a los padres, los compraron por internet.
De todos, solo fueron dos alumnos los que estuvieron por observación entre cuatro y cinco horas.
Te puede interesar: Investigan autoridades de Puebla nuevo caso de 8 menores intoxicados en secundaria
Cabe resaltar que circuló otra versión en la que según habrían sido alumnos de tercer grado de la misma institución quienes habrían vendido los brownies a los jóvenes que acabaron intoxicados.
El director de la Esfaid, que tiene cerca de mil 800 alumnos, dijo que ya se ha pedido a las autoridades que les ayuden a implementar protocolos como el operativo mochila a fin de prevenior posibles incidentes. Y que además en la escuela se han dado pláticas para prevenir el consumo de sustancias.
Cada vez son más comunes los casos en los que menores de edad terminan intoxicados pior el consumo de sustancias, ya sea dentro y/o fuera de sus escuelas.
Con información de Proceso.