El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cumplió su compromiso de reunirse con las familias LeBarón y Langford en Bavispe Sonora, donde se comprometió a garantizar la justicia y cero impunidad en el asesinato de nueve personas el pasado 4 de noviembre.

Durante un evento en la comunidad de La Mora, en los límites entre Chihuahua y Sonora, el presidente indicó que se edificará un monumento en reconocimiento de los seis menores y tres mujeres masacrados en ese punto.

También hará un reconocimiento especial a las personas que fueron al rescate de las víctimas “a pesar del peligro”.

De igual manera, presentará un plan de desarrollo en la región de la sierra alta de Sonora para combatir el origen de la violencia en la comunidad, y que será entregado en un lapso de seis meses.

López Obrador, indicó que se está reuniendo cada dos meses con las familias afectadas en dicha masacre para darles avances en las investigaciones, al igual que lo hace en los casos de Ayotzinapa o de la Guardería ABC.

“Aquí, con la familia Langford, la familia LeBarón, Miller, Ray, tenemos comunicación y la vamos a mantener siempre. Hemos acordado volvernos a encontrar en dos meses para informarles cómo va la investigación y posteriormente yo voy a regresar aquí a Bavispe”, señaló.

Previo a la participación de AMLO, Margaret LAngford tómo la palabra para agradecer la presencia del presidente de la República, y le pidió trabajar en favor de la seguridad de esa comunidad.

También te puede interesar: Asume México presidencia de CELAC; AMLO asegura buscar el desarrollo de los pueblos

“Yo amo este país y me duele hasta el alma de pensar no poder vivir aquí. Esta masacre nos ha dejado perdidos y destrozados, y le pido a Dios que no sea lo que define el destino de nuestra comunidad”, dijo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios