Luego que se diera a conocer que Donald Trump se encontraba en un campo de golf donde se reportaron disparos, lo que fue considerado por el FBI como un posible intento de asesinato, tanto el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como la mandataria electa Claudia Sheinbaum se pronunciaron el contra del hecho.
“Aun cuando todavía no se conoce bien lo sucedido, lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz”, dijo AMLO al respecto.
Su pronunciamiento fue ampliamente criticado, pues hay quienes le señalaron que no es capaz de pronunciarse cuando la violencia afecta a miles de mexicanos, pero sí opina con apidez ante un hecho que ocurre en otro país, y del cual no hay información clara al respecto.
Hay quienes le dijeron al presidente de la república que ojalá se ocupara de lo ocurre en México, en especial en lugares como Culiacán, y no de Donald Trump.
En la misma tónica, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, condenó el presunto atentado contra el republicano.
Al igual que pasó con AMLO, hubo aficionados que criticaron a la mandataria electa por pronunciarse sobre este supuesto ataque a Donald Trump y no por lo que ocurre en Chiapas, Sinaloa, Michoacán o Sonora, solo por mecionar algunos estado.
Te puede interesar: Reportan disparos cerca de donde se encontraba Donald Trump
Hasta el momento no está del todo claro el supuesto ataque, sin embargo, en un inicio el FBI consideró que sí pudo tratarse de un ataque contra Donald Trump.