Así creció Pepe Bustos en la Sonora Santanera

68

Tras la noticia del fallecimiento del cantante de la Sonora Santanera, José Bustos Olivares, mejor conocido como Pepe Bustos, recordamos sus inicios en la agrupación tropical que lo llevaron a ser un personaje iconico por sus interpretaciones como “La Boa” o “Perfume de gardenias”.

Pepe Bustos nació en León, Guanajuato y desde pequeño tuvo afinidad por la música.

En 1955, a la edad de 17 años, Pepe Bustos se integró a la Sonora Santera, antes conocida Tropical Santanera, pero no cómo músico, sino como asistente de transporte, acomodador del sonido y secretario.

La agrupación fue fundada por su amigo de la infancia Carlos Colorado a la que se integró él y su hermano Juan Bustos.

Para 1959, Pepe Bustos es elegido para cantar en la Sonora Santanera debido a la operación de garganta de una de las voces de la agrupación, convirtiéndose pronto en una de las cuatro voces de la banda tropical, donde su estilo fue muy distinguido.

Para 1960, su sencillo titulado “La Boa”, se convierte en todo un éxito.

También grabó temas como “Perfume de gardenias”, “Luces de Nueva York”, “Botones”, entre otros.

Después de estar durante 35 años de gira por el mundo con la agrupación, en 1996 decide abandonar la banda por motivos de salud, para luego, un año más tarde fundar, Los Santaneros de Pepe Bustos.

También te puede interesar: Tenencia podría regresar para todo el país en 2020

Al cantante se le vio por última vez en 2018 en un evento de la Asociación Nacional de Locutores, donde recibió un reconocimiento.

Descanse en paz Pepe Bustos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios