Atención en hospitales del Sector Salud ya es gratuita en todo México

51
Desde hoy, y gracias a un decreto, la atención en hospitales del sector salud es gratuita para todos los mexicanos
Desde hoy, y gracias a un decreto, la atención en hospitales del sector salud es gratuita para todos los mexicanos

La atención gratuita en los hospitales del sector salud es desde hoy obligatoria, esto luego de que fuera publicado un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por instrucción del presidente de la república. 

A dos años del inicio del gobierno de López Obrador, el DOF publicó un acuerdo con el cual se eliminan las cuotas de recuperación para “los servicios hospitalarios por concepto de hospitalización, consulta, procedimientos médicos o estudios auxiliares de diagnóstico” a partir de hoy 1 de diciembre.

Cabe resaltar que de todas formas las instituciones de salud seguirán asignando un nivel socioeconómico a sus pacientes, pero ahora todos estarán exentos de pago.

La entrada en vigor del acuerdo coincide con las declaraciones del presidente AMLO hechas durante las primeras semanas del 2020, en las que dijo que “aspiraba” a tener un sistema de salud gratuito y de calidad como el de Dinamarca, Canadá o Reino Unido.

“Para los pacientes que vengan de otras instituciones, el acuerdo establece que se respetará el nivel socioeconómico asignado en el hospital de procedencia, pero deberán presentar en la institución de salud federal: hoja de referencia con el nivel socioeconómico de la unidad que refiere y el carnet de citas de la institución de procedencia con el registro del nivel socioeconómico”, dice parte del decreto del DOF.

Te puede interesar: ¡Aprobado! Cirugías bariátricas serán gratuitas en el sector salud de todo México: Senado

Esto significa que en teoría cualquier persona que no cuente con seguro social podrá recibir atención gratuita en todos los hospitales y centros del sector salud en todo México.

Las dudas en torno a si de verdad habrá atención gratuita para todos siguen siendo muchas. La única manera de compronbarlo será asistir a los hospitales del sector salud, aunque por lo pronto, por ley, esto debería ocurrir en todo el país.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios