Calderón rechaza consulta ciudadana y pide a AMLO respeto a sus derechos

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que podría haber un juicio político en contra de Felipe Calderón para ser investigado por sus presuntos nexos con el narcotráficol, pero sólo si la ciudadanía así lo desea.

Sin embargo, el expresidente panista indicó que este asunto no se trata de consultas, sino de justicia, por lo que pidió pruebas que demuestren que debe ser investigado.

“La Justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos”, comentó.

Dicha polémica llega en el contexto de las recientes declaraciones de la periodista Anabel Hernández sobre el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien mantenía reuniones con el Cártel de Sinaloa a sabiendas del presidente Calderón.

Además la exembajadora estadounidense Roberta Jacobson, indicó que Estados Unidos sabía las andanzas de García Luna y su protección al narcotráfico.

Cabe recordar que Genaro García Luna está detenido en Estados Unidos acusado de tener nexos con el crimen organizado. Por el otro, el gobierno actual tiene la obligación de involucrar oficialmente a la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte, AMLO señaló que estos descubrimientos tendrían que ser entregados a los juzgados de Estados Unidos, porque en México tendría que realizarse una consulta contra Calderón para que sea investigado.

Calderón aprovechó para mandarle un mensaje al presidente, pidiendo se concentre en la pandemia del coronavirus y se prepare para lo que viene.

También te puede interesar: Video: “La Barbie” y el hijo de “El Mayo” aseguran que Calderón se reunía con narcos

“Concéntrese en la pandemia, la mayor amenaza de salud a la humanidad en un siglo, y en la terrible recesión económica que viene, la peor del Mexico moderno. Lo necesitamos ahí. Dígale a sus estrategas que dejen de distraer a la opinión pública conmigo”, escribió.