Cierran kínder que daba clases presenciales pese a Covid-19 en el Edomex

El kínder daba clases presenciales a pesar de los acuerdos para evitar contagios, lo que constituye una falta penal sancionada en el Estado de México.

Pos su parte, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisem), suspendió el Centro de Educación Integral, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, que operaba a pesar de los acuerdos publicados para prevenir los contagios de coronavirus.

Al llegar las autoridades el lugar, descubrieron además que el lugar no cumplía con las condiciones higiénico-sanitarias en las áreas de cocina y sanitarios.

Edomex se mantendrá en color naranja en semáforo de Covid-19

Había seis niños de entre tres y 10 años, que recibían clases y actividades de manera presencial dentro de las instalaciones.

Por lo que personal de la Coprisem colocó sellos de suspensión total de actividades e informó a la administradora que la violación constituye una falta penal sancionada en la entidad.

Por su parte, el Inveamex dio a conocer que continúa la coordinación de operativos de verificación en todo el Estado de México, para garantizar se cumpla el acuerdo publicado por el Ejecutivo el pasado 29 de mayo.