La tecnología sigue sin detenerse y si pensabas que los robots sólo podrían verse en Japón, estás muy equivocado, pues recientemente la cadena de cines más popular en México, Cinépolis, acaba de anunciar que introducirá robots para atender a sus clientes.
Chabot, es el nombre del asistente virtual de la cadena cinematográfica, quien te ayudará a en la recomendación de cartelera, venta de boletos, asistencia como servicio al cliente y los planes sociales, es decir, “ayuda al consumidor a ponerse de acuerdo con sus amigos sobre películas u horarios”, así lo explicó el subdirector de Customer Experience e Innovación de Cinépolis, Alfonso Becerra.
Dicho robot, estará disponible a cualquier hora del día los 365 días del año a través de Facebook Messanger, y podrás platicar con él como lo harías con cualquier ser humano, pues simula conversaciones humanas al contar con un procesamiento de lenguaje natural en español.
“El robot responde de manera automática 24/7, y lo que antes hacía un community manager ahora lo hace un algoritmo, atendiendo a los consumidores”, explicó Jaime Navarro, fundador de Gus Chat, una empresa que desarrolla chatbots y partner tecnológico de la firma de cines.
Gracias a los chabots, Cinépolis logró disminuir el 60% del tráfico de solicitudes a operadores. Al momento, chabot puede atender 91% de los tickets, de los cuales 55% son para consultar estrenos, cartelera, preventa, películas, cines, horarios, asientos y precios.
Sin embargo, si los robots de no llegasen a resolver la duda de algún cliente, podrán ser transferidos con algún asistente humano.
Finalmente, Alfonso Becerra, dijo que “sí hay una audiencia con mayor recepción, que es la gente joven o a la Generación Z, que tienen mayor familiaridad y es parte de lo que buscamos. Habrá grupos que le gusta la aplicación o ir directamente al cine”, concluyó.