Conoce al niño genio que arrasó en el Mundial de Matemáticas

174
niño genio

Ciudad de México.- Obtuvo una calificación perfecta y venció a más de 900 niños de 300 países. Conoce al niño genio mexicano campeón del Mundial de Matemáticas.

Niño genio mexicano

Con apenas siete años de edad ya es un orgullo para nuestro país, se trata del niño genio Sergio Chapa, originario de Chihuahua.

El pasado domingo, participó en el “Campeonato Mundial de Aritmética Mental 2017” en Kuala Lumpur, Malasia.

Ahí, Sergio obtuvo el título de “Gran Campeón”, por obtener una calificación perfecta en los 70 problemas planteados, venciendo a 900 niños de más de 30 países.

Otro de sus logros fue terminar dos minutos antes del límite de tiempo, derrotando a contrincantes de China, Estados Unidos, España, Alemania, India, Canadá y el Reino Unido.

Método ALOHA

El estudiante de primer grado de primaria entrenó durante un año con el método ALOHA Mental Arithmetic, un método utilizado a nivel internacional, implementado en el Centro Educativo Mi Mundo, de donde es alumno.

ALOHA consiste en el desarrollo de las habilidades mentales mediante el uso de la aritmética, un instrumento como el ábaco, y una serie de juegos y herramientas utilizados en 33 países, y en 13 de los mejores colegios de Chihuahua.

La trayectoria de Sergio

El niño genio participó previamente en el campeonato regional de ALOHA, donde obtuvo el pase al Campeonato Nacional realizado el mes de mayo en la Ciudad de México, junto con otros 140 niños mexicanos.

Los niños chihuahuenses obtuvieron el 40% de los trofeos en este Campeonato Nacional, y Sergio resultó campeón Nacional, lo que le permitió viajar a Malasia al Campeonato Mundial.

También te puede interesar: Joven con parálisis cerebral se titula en la UNAM con programa de inclusión

Sergio Chapa, sin duda alguna, es un ejemplo a seguir, un niño genio que con su habilidad matemática pone en alto el nombre de México a nivel mundial.