Delegado Federal de B.C. se burla de las muertes por Covid-19

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado del gobierno federal en Baja California, bromeó en transmisión en vivo sobre las familias que sobrevivan cuando termine la crisis por Covid-19.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con reporteros del estado, la cual fue trasmitida en vivo a través de su red social, el delegado terminaba de contestar a un periodista sobre las pérdidas que habrá para la entidad.

Y aunque en tono serio afirmó que habría pérdidas pero que también existiría la posibilidad de reconstruirse, al final terminó por agregar lo que después justificó como un chiste:

“Va a emerger una sociedad mucho más solidaria. Y va a emerger un nuevo fortalecimiento de la familia… las que sobrevivan… jejeje… No, estoy bromeando”.

De inmediato recobró la seriedad en el rostro el funcionario continuó con la sesión de preguntas y respuestas con la prensa local.

Cabe señalar que Baja California es uno de los tres estados del país con mayor mortalidad por Covid-19, según reveló este martes el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, con 12 muertes.