Denuncian que niegan vacunas a extranjeros que llevan muchos años en México

166
En redes sociales han surgido casos donde denuncian que a extranjeros que llevan mucho tiempo en nuestro país les están negando vacunas
En redes sociales han surgido casos donde denuncian que a extranjeros que llevan mucho tiempo en nuestro país les están negando vacunas

Al menos dos casos de extranjeros que viven en México desde hace mucho tiempo y que no han sido vacunados contra el Covid-19 se han reportado en las últimas horas en las redes sociales.

Y es que sus familiares y conocidos dicen que pese a que tener décadas viviendo en nuestro país, la gente que se hace cargo del proceso de vacunación, no les ha permitido acceder a la dosis, pues supuestamente “no se vacuna a extranjeros“.

Uno de los casos es el de Sabine Koidl, quien vive en nuestro país desde hace 39 años. Se casó con un mexicano y tiene dos hijas mexicanas. Se registró con éxito para recibir la vacuna, pero al llegar al sitio donde inyectan, le dijeron que no la van a vacunar.

Llegó con sus documentos y le dijeron que no vacunan residentes, ni aunque tengan 40 o hasta 80 años viviendo en el país.

Por ello Sabine ya incluso envió una carta a la Embajada de Austria denunciando la situación, la cual en caso de haber ocurrido así, es discriminatoria y violatoria de derechos humanos.

Hay quienes dicen que al parecer la familia vive en Huixquilucan, Edomex y por eso no se le vacunó, pero eso no lo que se ha denunciado en redes.

Pero habría al parecer más casos de extranjeros que estarían siendo rechazados al momento de solicitar ser vacunados.

Está otro caso de un norteamericano, que dicen, también habría sido rechazado y tampoco se le aplicó la vacuna.

Te puede interesar: Hay un millón de mexicanos vacunados contra el Covid-19, pero en EU

Mientras la polémica entre opositores y seguidores del gobierno continúa en redes en torno a si se está rechazando o no a extranjeros, hay quienes piden que si esto ocurre se corrija de inmediato, pues negar la vacuna es algo que viola los derechos humanos de cualquier persona, sea mexicano y/o de otro país.

En Estados Unidos, por ejemplo, se está vacunando a mexicanos migrantes, incluso a quienes no tienen documentos. Por ello es que hay muchos que piden que no se les niegue la vacuna a extranjeros residentes en nuestro país.

Hasta el momento no se sabe cuántos de estos casos podrían haber sucedido. Se espera que se emita una aclaración de parte de las autoridades y de funcionarios involucrados.