Detendrán en casetas a peregrinos el 11 y 12 de diciembre

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que los filtros operarán desde puntos de ingreso a la CDMX para exhortar a los peregrinos a regresar a sus lugares de origen.

Por lo que los días 11 y 12 de diciembre, se implementarán operativos en casetas de peaje para detener a peregrinos que busquen ingresar a la CDMX con rumbo a la Basílica de Guadalupe.

También la alcaldía Gustavo A. Madero (donde se ubica la Basílica de Guadalupe)  implementará algunos operativos de seguridad para evitar que los peregirnos se aglomeren alrededor del templo.

La Basílica de Guadalupe y la CDMX informaron que el cierre de la Basílica de Guadalupe busca evitar aglomeraciones y contagios del coronavirus Covid-19, por lo que las autoridades invitaron a los fieles a festejar a distancia.

El Gobierno de la CDMX informó que el dispositivo de seguridad para evitar la llegada de feligreses a la Basílica de Guadalupe el próximo 11 y 12 de diciembre se implementará desde las casetas de peaje en los accesos a la capital del país.

“Sí va a haber un polígono, un área muy importante, que es más amplia que la propia Basílica”, indicó Claudia Sheinbaum

La jefa del Gobierno de la CDMX, señaló que sobre el operativo del cierre de casetas ya se estará informando a detalle.

Se informó que el operativo en las casetas para detener la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe se implementará el próximo 11 y 12 de diciembre.

“También va a haber información desde antes, en las llegadas a la ciudad, para que la gente tenga información, particularmente en el norte, pero en general”, explicó Claudia Sheinbaum.

En tanto, se informó que la venta de alimentos y productos que se lleva a cabo en las alrededores de la Basílica no se suspenderá, pues el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíquil, quien dijo que esta zona mantiene su demanda de productos normal.

Además de las casetas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que estarán cerradas las estaciones Metro La Villa-Basílica, de la Línea 6 y Potrero en la Línea 3 desde el 10 hasta el 14 de diciembre.