Detienen a Evaristo Cruz “El Vaquero”, presunto líder del Cártel del Golfo

La detención de Evaristo Cruz Sánchez, “El Vaquero”, ocurrió en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, donde el presunto delincuente se reuniría narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Este martes, Evaristo Cruz Sánchez, “El Vaquero”, presunto líder de la organización delictiva del Cártel del Golfo (CDG) fue detenido por agentes federales en el estado de Nuevo León, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

A través de un comunicado, la Fiscalía recordó que en abril del 2019 el Ministerio Público obtuvo orden de aprehensión en contra de Evaristo “C” alias “El Vaquero”, quien es identificado como líder de la citada organización criminal, por el delito de secuestro agravado.

“Este día se tuvo conocimiento que el Vaquero fue detenido por agentes federales en el estado de Nuevo León, por lo que se realizarán las acciones conducentes de coordinación para llevarlo ante la justicia de Tamaulipas“, señaló.

La detención habría ocurrió en el municipio de Salinas Victoria, donde el presunto delincuente se reuniría narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según fuentes.

La Fiscalía indicó que el sujeto, a quien medios locales identificaron como Evaristo Cruz Sánchez, era uno de los diez objetivos más buscados.

Asimismo recordó que el detenido “formaba parte de los objetivos prioritarios de detención” de la Campaña Binacional de Seguridad y Prosperidad Fronteriza que emprendió el Gobierno de Tamaulipas junto con agencias de Seguridad de Estados Unidos. Además tenía un ofrecimiento de recompensa de 100 mil dólares para lograr su localización y detención.

Por otra parte, autoridades señalaron que en contra de la organización criminal han asegurado cuatro inmuebles y 72 vehículos, ocho camiones de carga, 18 caballos y animales exóticos, todos presuntamente de propiedad del ahora detenido.

Desde marzo de 2010, El CDG y el Cártel del Noreste (CDN) mantienen una disputa por el control de los estados del noreste de México, conflicto que ha provocado desde esa fecha más de 15.000 desaparecidos y miles de muertes.

Con información de medios nacionales