Detienen a sospechoso del asesinato de Ayelin, de 13 años, ocurrido en Guerrero

Ayelin, de solo 13 años, desapareció hace unos días y tristemente fue localizada sin vida
Ayelin, de solo 13 años, desapareció hace unos días y tristemente fue localizada sin vida

Ayer contábamos el caso de Ayelin, de 13 años, quien fuera localizada el lunes pasado sin vida en Tixtla, Guerrero, luego de haber desaparecido el jueves. Hoy se da a conocer que ya hay un detenido por el crimen.

Fue la alcaldesa de Tixtla, Guerrero, Erika Alcaraz, quien informó que se ha detenido como presunto sospechoso a un vecino de la familia, esto luego de que se confirmara que Ayelin Iczae fue asesinada a unos 200 metros de su vivienda.

En su cuenta de Facebook, la presidenta municipal informó anoche que “hay una persona detenida en investigación, otra más de sexo femenino cuyo nombre circula en los medios, será requerida el día de mañana (hoy)”.

Fuentes policiacas indicaron que la otra persona que será presentada es una policía municipal, vecina de Flora, la mamá de Ayelin, y con quien se sabe tenía problemas. Incluso ha trascendido que ya había amenazas de muerte.

Cabe recordar que la mañana del lunes los restos de la menor de 13 años, Ayelin Iczae, quien desapareció el jueves en Tixtla, fueron encontrados al lado de un arroyo en la barranca Chichipico, en la colonia Candelaria de esta ciudad, a 200 metros de su casa.

La Fiscalía de Guerrero ha determinado que la muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo.

Te puede interesar: Hallan restos de Ayelin, menor desaparecida en Guerrero

Familiares, vecinos y ciudadanos de Tixtla, incluidos los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, han exigido justicia y pedido a las autoridades que el crimen de Ayelin no quede impune.

Habrá que ver lo que ocurre cuando declare la vecina policía. ¿Crees que tenga algo que ver?