Detienen en México a ex guerrillero acusado de matar militares en Guatemala

Detienen en México a ex guerrillero acusado de matar militares en Guatemala
Detienen en México a ex guerrillero acusado de matar militares en Guatemala

Un ex guerrillero de Guatemala, quien ha sido buscado por la justicia de ese país desde hace varios años, acusado de haber matado militares, fue detenido en territorio mexicano. Así lo dieron a conocer a autoridades de la nación centroamericana.

El detenido se trata de Julio Cesar Macías Mayorga, conocido como “César Montes” o “El Comandante”. Y fue ubicado en el estado de Guerrero por autoridades del Instituto Nacional de Migración, de la Marina y de la Fiscalía General de la República.

Como ya se señalaba, autoridades de Guatemala buscaban a este ex guerrillero por el presunto asesinato de soldados del Ejército de ese país.

Esta es la publicación de las autoridades guatemaltecas que da cuenta de la detención.

Además de asesinato cometido contra militares, se le acusa de brindar seguridad a personas que transportaban cargamentos ilícitos, probablemente drogas.

El viceministro de Seguridad de Guatemala, Gendri Reyes, informó que ya se coordina, con elementos de la Policía Nacional Civil de aquel país, la entrega y el traslado de Julio César.

Te puede interesar: Video: Avión es robado en aeropuerto de Cuernavaca y acaba estrellado en Guatemala

Se espera que en los próximos días se confirme el traslado del ex guerrillero a su país para enfrentar a la justicia.

Cabe destacar que otro incidente con Guatemala llamó la atención hace poco en México.

Se trató del robo de una aeronave en Morelos, la cual fue llevada a Venezuela para transportar droga y que acabó estrellada en Guatemala cuando estaba a punto de aterrizar.