Diputados aprueban Reforma Educativa, ahora va al Senado

25
reforma educativa

La madrugada de hoy, fue aprobada en lo general y particular la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados.

Las reformas a los artículos 30, 31 y 73 de la Constitución fueron aprobadas con 356 votos a favor, 61 en contra y dos abstenciones.

Diputados aprueban Reforma Educativa, ahora va al Senado

Con júbilo y gritos de los diputados morenistas, “¡Ya cayó, ya cayó, la reforma ya cayó”, fueron aprobadas las reformas que invalidan aquella Reforma Educativa aprobada en el sexenio de Peña Nieto.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, exhortó a no desconfiar o descalificar la nueva reforma educativa, la cual calificó de “vasconcelista”.

“Hay que ponerlo en sus términos, esta reforma es un logro histórico que honra a los caídos y a los perseguidos en la larga lucha del magisterio”, declaró.

Críticas

Felipe Macías, diputado panista, dijo que, con esta reforma, Morena brinda su alianza con grupos sindicales.

“Con esta reforma, Morena y el presidente se rinden ante la CNTE y trastoca el interés superior de niñas, niños y adolescentes”, declaró, advirtiendo que no permitirán el regreso de la corrupción a la educación.

“Este dictamen que hoy se nos presenta dejan la puerta abierta de que podemos regresar al régimen, donde un puñado de líderes sindicales decidía quién era maestra y quién no, donde un puñado de líderes sindicales decidían cómo se manejaba la nómina magisterial”, aseveró el panista.

Por otra parte, la priísta Dulce María Sauri aplaudió el dictamen, aunque alertó el riesgo del regreso a prácticas opacas y discrecionales en la asignación de plazas.

“El concepto proceso de selección es una definición vaga y ambigua. Debería establecerse el concepto concursos para el ingreso”, expuso.

López Obrador aplaude nueva Reforma Educativa

Tras la cancelación de la Reforma Educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la decisión, declarando que “es un problema menos”.

“Tengo entendido que la mayoría de los diputados votaron para cancelar la Reforma Educativa impuesta y ordenada desde el extranjero, y celebro que se haya avanzado en ese sentido”, dijo en su tradicional conferencia de prensa matutina.

También te puede interesar: Sí hubo corrupción en la construcción del NAIM: AMLO

El dictamen se turnó a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios