Discusión por un sombrero, posible móvil de ejecución de los tres estudiantes en Puebla

29

De acuerdo con el Fiscal General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera, el homicidio de tres estudiantes y un conductor de Uber en el municipio de Huejotzingo, se debió a una posible discusión por un sombrero.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía dijo que Ximena Quijano, la colombiana de 25 años de edad se encontraba de intercambio y que habría sido despojada de su sombrero, pero luego de una discusión con otra mujer logró recuperarlo.

“Sabemos que justamente fue Ximena la que más lesiones por arma de fuego recibió. Así que no podemos dejar de considerar lo relativo a esta discusión por el sombrero que ustedes están viendo, como un elemento que pudo haber detonado la agresión a los jóvenes”, dijo el fiscal.

Tras un cateo en tres domicilios pertenecientes a las tres personas detenidas hasta el momento, la FGE de Puebla halló la ropa que la joven portaba, entre ellos un sombrero, además de droga, armas, documentos de las víctimas y el vehículo registrado en Uber.

La policía detalló que en el momento de la captura en Santa Ana Xalmimilulco, los detenidos intentaron huir en un BMW que también tenía impactos de arma.

Pablo Jesús ‘N’ de 46 años, Ángel ‘N’ de 23, y Lisset de 22 años ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se determinará su situación legal.

También te puede interesar: Familiares descubrieron la desaparición de estudiantes en Puebla, no la Policía

Según el fiscal general de Puebla, los tres estudiantes de medicina salieron de un carnaval aproximadamente a las 22:15 del domingo a bordo de un automóvil de la plataforma Uber. Pero 12 horas después sus cadáveres fueron localizados junto con el del conductor.

Con información de López Dóriga.