Elementos de la Guardia Nacional percibirán casi 20 mil pesos de salario

131
Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los elementos de la Guardia Nacional percibirán casi 20 mil pesos de salario, mensuales y libres de impuestos.

Lo anterior, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Elementos de la Guardia Nacional percibirán casi 20 mil pesos de salario

AMLO expuso que continúan trabajando en la constitución del nuevo cuerpo de seguridad, por lo que ya cuentan con más de 80 mil efectivos en diferentes puntos del país.

López Obrador indicó que el gobierno que encabeza está en condiciones de ofrecer a los guardias un salario digno y acorde a la labor que realizan.

“Decidimos hacer un esfuerzo y van a ganar en promedio sin descuentos 19 mil pesos mensuales. Esto es un poco más de lo que ganan actualmente los soldados sin grado, son como cuatro mil pesos más al mes”, declaró.

Además, el presidente dijo que “gracias a los ahorros generados con sus políticas de austeridad republicana y combate a la corrupción, indicó, ahora es posible destinar más recursos “a algo que es prioritario, que es fundamental: la seguridad pública”.

En adición, adelantó que el presupuesto para construir los cuarteles de esta nueva corporación ya está reservado, y que estos recintos se ubicarán a lo largo del territorio nacional, a fin de otorgar espacios adecuados a los elementos.

También te puede interesar: Guardia Nacional ya opera en 132 de 150 regiones

Asimismo, avanza el proceso de reclutamiento y capacitación de los nuevos elementos de la Guardia Nacional, mientras se convoca al personal de las secretarías de Marina y Defensa Nacional para integrarse al cuerpo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios