Encuentran yacimiento de petróleo en México, con potencial de desarrollo comercial

43

La petrolera italiana ENI informó que fue localizado un yacimiento en México que tendría hasta 300 millones de barriles de petróleo.

El pozo Saasken-1 NFW, que ha permitido el descubrimiento y es el sexto de la compañía en el sureste del Golfo de México, se encuentra a unos 65 kilómetros de la costa y se ha perforado hasta los 3 mil 830 metros de profundidad, de acuerdo con Televisa.

La empresa consideró que el yacimiento podría generar más de 10 mil barriles de petróleos diarios, lo que permite “un potencial desarrollo comercial” en el Bloque 10, explotado por un consorcio entre ENI (65%), Lukoil (20%) y Capricorn (15%).

Por su parte la corporación señaló que México es un país importante en su estrategia de crecimiento futuro y actualmente produce 15 mil barriles diarias en el Área 1, aunque prevé alcanzar los 100 mil barriles en la primera mitad del 2021.

Asimismo, contempla una acción de exploración en las aguas subterráneas y actualmente tiene ocho licencias en México, de las cuales seis ya están operadas en la cuenca del sureste del Golfo de México.

Con información de medios nacionales