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Enviarán algunos modelos de Kia a revisión debido a diversas fallas

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Dos mil 347 autos de la marca coreana Kia podrían ser revisados de manera gratuita, ya que en algunos modelos de Sorento, Soul y Stinger se han detectado ciertas fallas, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la compañía asiática hacen un llamado a los dueños para que acudan a alguna sucursal cercana a sus domicilios.

Aunque la empresa automotriz contactará a los propietarios de dichos vehículos a través de correo electrónico y Whatsapp, los usuarios también pueden obtener más información en la página oficial.

Para Kia Sorento, según declara una publicación de la Profeco, son un total de mil 650 unidades KIA de los años 2024 y 2025 podrían tener problemas en el funcionamiento de las luces frontales (o faros) o el sistema de info-entretenimiento (audio) podría presentar una intermitencia o destello por un error en el módulo de control de chasis (Módulo BDC), lo que ocasiona que la pantalla no reciba información y representa un riesgo de accidente y lesiones, de acuerdo con la marca.

Es por ello que la empresa inspeccionará el módulo y, en caso de ser necesario, actualizará o reprogramará el software del BDC.

Por otro lado, 92 autos Soul podrían ser llamados a revisión debido a una mala soldura que podría haber en un inflador de la bolsa de aire de cortina; esto puede provocar que se infle involuntariamente, “que provocaría un riesgo de colisión y lesiones al inflarse involuntariamente”, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor.

Si hubiera esta falla en los autos, Kia México va a inspeccionar la bolsa de aire y, en caso necesario, será reemplazada por otra.

En tanto que para los 605 vehículos Stinger Kia, que van entre los años 2017 a 2023, también serán llamados, ya que podrían tener fallas en el código de diagnóstico en el Sistema de Diagnóstico KIA (KDS), lo que puede provocar un comportamiento indebido del motor al acelerar durante la conducción y esta falla podría generar un riesgo de colisión y lesiones tanto para quienes vayan en dicho auto como para las personas que estén alrededor.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor afirmó que seguirá el caso de los vehículos de cerca para estar atenta al debido cumplimiento de estos llamados que se realizó a la empresa coreana.

Del mismo modo, la Profeco invitó a la población que que llamen a los teléfonos 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como escribir en sus redes sociales en X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.

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