¡Ese “EMI” es un loquillo! Lanza el bot actualización de su encuesta electoral

68

México.- “EMI”, el bot de Facebook desarrollado por la UNAM, considerado como un “gurú de las elecciones” por analizar las tendencias del público en cuanto a su opinión sobre los candidatos por medio de conversaciones en Messenger, lanzó una nueva actualización de su encuesta electoral.

Según EMI así van las cosas

La 2da encuesta de “EMI”, arrojó que es Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, el puntero de las elecciones presidenciales 2018, al tener 42% de las preferencias.

En segundo puesto se encuentra el candidato priista de la coalición “Todos por México”(PRI, PVEM y PANAL) José Antonio Meade con 23% de las preferencias de los cibernautas de Facebook.

Posteriormente, en tercer puesto está el candidato panista de la coalición “Por México al frente” (PAN, Movimiento Ciudadano y PRD). En cuarto lugar está la candidata independiente Margarita Zavala con 13% de las preferencias.

Más sobre EMI

Como lo informamos previamente en Quinta Fuerza, este bot maneja inteligencia artificial y fue diseñado y desarrollado desde hace dos años bajo la coordinación Alejandro García Romero, por: César Cárdenas, Alexis Rodríguez, Vicente Guerra, Hugo Cruz y Liliana Torres, integrantes de UNAM Mobile.

“EMI”, tiene respuestas sobre cuáles son las propuestas de los candidatos, cuánto han gastado en campaña, sabe cuáles son las tendencias del electorado para las elecciones presidenciales de México del próximo julio, según la UNAM Global.

También te puede interesar:Prepara INE la mesa para elecciones

Si deseas platicar con “EMI”, debes dirigirte a la liga: m.me/mieleccionoficial, con tu cuenta de Facebook y Messenger, enviar un “hola” y de inmediato te responde.