Gracias a Medina Mora, Kamel Nacif recuperó 800 mdp, denuncia Lydia Cacho

Le fueron liberados 800 millones de pesos a Kamel Nacif, esto gracias al ex ministro Eduardo Medina Mora
Le fueron liberados 800 millones de pesos a Kamel Nacif, esto gracias al ex ministro Eduardo Medina Mora

Kamel Nacif logró recuperar 800 millones de pesos que le habían sido congelados, y esto fue al parecer, gracias a la intervención del ex ministro de la Suprema Corte y ex funcionario panista, Eduardo Medina Mora. Esto fue denunciado por la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo con la periodista, quien denunciara la red de corrupción de la que eran parte tanto Kamel Nacif como Mario Marín y otros personajes, y en la que se descubrió incluso prácticas de pederastia, habrían sido jueces de Puebla los que descongelaron las cuentas del empresario.

Fue por medio de su cuenta de Twitter que la periodista denunció que dos jueces liberaron la cuentas de estos sujetos acusados de pederastia y otros delitos. Incluso dio los nombres de los presuntos responables, miembros del Poder Judicial.

CONFIRMA LA UIF

Esto fue además confirmado por el propio titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

Dijo que fue gracias a una jurisprudencia establecida por el ex ministro cuando aún estaba en funciones que se liberaron las cuentas. Esta consistía en que cualquier bloqueo de cuentas de la UIF podría darse siempre y cuando fuera por un pedido internacional o de otro país.

Es decir, el ex ministro Eduardo Medina Mora impuso una especie de candado para que no se pudiera congelar el dinero si se trataba de investigaciones nacionales. Solo lo permitiría cuando fuera una investigación, por dar ejemplos, de la DEA o el FBI.

Santiago Nieto dice que ya están buscando revertir esta situación.

Te puede interesar: Buscan extradición de Kamel Nacif por el caso Lydia Cacho

Incluso aseguró que la UIF ya presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal por estas interpretaciones de la ley que solo benefician a estos personajes.

Pero en lo que se resuelve algo o se logra un cambio, ahora el pederasta Kamel Nacif ya puede disfrutar de sus 800 millones de pesos.