Tremendo susto se llevaron las autoridades de una escuela primaria en Chiapas, luego de encontrar un arma de fuego en el patio del colegio, lo que desató una intensa movilización policiaca.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos sucedieron en el colegio Belisario Domínguez, ubicado en el municipio de Tapachula, Chiapas, donde docentes alertaron a las autoridades de un arma de fuego en la zona del campo deportivo.
Al lugar, arribaron elementos de diversas corporaciones de Seguridad Pública, quienes resguardaron la zona, mientras que paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención a los alumnos. Afortunadamente, no hubo heridos.
Tras la inspección, los agentes identificaron que la pistola era una calibre 9 milímetros tipo escuadra, que estaba oculta entre la vegetación, la cual aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.
Por otro lado, los padres de familia fueron notificados para que recogieran a sus hijos del plantel educativo, ya que las clases fueron suspendidas tras el hallazgo.
El arma encontrada durante la mañana de este jueves, podría estar relacionada a un enfrentamiento entre autoridades federales y miembros del crimen organizado.
También te puede interesar: Balacera en zona serrana de Concordia, Sinaloa, deja siete muertos
Según se notificó, el ataque armado ocurrió en una vivienda ubicada a espaldas del colegio, donde presuntamente, se registró una balacera entre policías y miembros del crimen organizado.