Tan solo han pasado dos años desde que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abriera su primera tienda de “Chocolates Rocío” en la CDMX, ahora abrió una nueva en Villahermosa, Tabasco.
“Todo el dinero aquí pues es dinero nuestro y dinero que ha salido de la misma empresa”, asegura el hijo de AMLO con respecto a su tienda, “por eso el crecimiento no es tan exponencial, es paso a paso y como nos va dando el negocio”, explica
También negó que su empresa haya sido beneficiada con los recursos de Sembrando Vida. De acuerdo con Proceso, cuatro meses después del anuncio del programa Sembrando Vida, López Beltrán solicitó el registro de la marca Rocío.
Sin embargo, Andrés Manuel López Beltrán dice que su empresa “no tiene ninguna relación con ningún programa de Gobierno”.
“Para nosotros es redituable, tampoco es nuestro objetivo volvernos ricos, pero estamos dando un plus valor a nuestro producto, como ustedes saben nuestra marca se caracteriza porque controlamos todo el proceso; nosotros controlamos desde las plantas de cacao hasta el producto final, ya sea un chocolate o una bebida eso nos permite agregar valor a lo de que de por sí vamos a vender”, explicó López Beltrán.
Hijos de AMLO han estado en el ojo de la crítica
Recientemente estuvo en todos los medios e incluso en las declaraciones del presidente, el caso de su hijo José Ramón López Beltrán, de quien se conoció vivía en una lujosa casa en el estado de Houston, lo cual puso en jaque el discurso del mandatario sobre la austeridad.
El hecho causó tanta polémica porque López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams, ocuparon entre 2019 y 2020 una casa que era propiedad de Keith L Schilling, ejecutivo de Baker Hughes, el cual obtuvo luego un contrato de Pemex.
(Con información de Plumas Atómicas)
También lee: Eugenio Derbez responde a invitación de AMLO sobre Tren Maya
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí