El hombre fue rescatado por miembros de Protección Civil de una zona pantanosa donde llevaba tres días sin poder salir, ya que mientras más se movía, más se hundía.
El sujeto de 36 años fue encontrado en un pantano formado en la colonia El Sol, de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Lugar donde elementos de la Policía Municipal recibieron una llamada de auxilio en la que se reportaba a un hombre que no podía salir de una zona fangosa.
El sujeto llevaba 72 horas atrapado hasta que una persona que pasaba por el lugar se percató de su presencia y avisó a las autoridades.
El lodo prácticamente cubrió todo su cuerpo, por lo que al quedarse sin movimiento, y quizá con el temor de hacer más movimientos que lo terminaran por hundir, el individuo apenas pudo sobrevivir, al quedar su cabeza fuera para respirar.
Por lo que personal de bomberos de Nezahualcóyotl realizó las labores de rescate.
A través de su cuenta en Facebook, la autoridad en Nezahualcóyotl añadió que tras el exitoso rescate en el pantano, de inmediato se procedió a la pronta atención médica para esta persona:
“Tras ponerlo a salvo, fue trasladado por una unidad médica a un hospital para su atención oportuna”.
El sujeto, fue identificado como Santos “N” y tras el rescate, fue llevado al Hospital Gustavo Baz Prada, en el Estado de México.
Ahí, Santos fue diagnosticado con hipotermia y deshidratación.
