Impulsan en México la primera Academia de Limpieza en Latinoamérica

La academia fue abierta en febrero de 2017 y ahora cobrará mayor importancia, abordando temas desde limpieza básica en el hogar, centro de trabajo, industrias, etc.
Foto: VIX

México. – El sector privado reacciona a la nueva normalidad con el impulso de diversas estrategias para mitigar los estragos de la pandemia de Covid-19 y cuidar de la salud de clientes y usuarios en México, tal como lo ha hecho la compañía mexicana Macisa, quien ha impulsado la Primer Academia de Limpieza en Latinoamérica.

Así lo explicó el Director General de la compañía, Roberto Kholer, a Quinta Fuerza: “Masisa cree que la capacitación constate de los colaboradores es importante, por ello hemos creado la Primer Academia de Limpieza en Latinoamérica, a través de la cual otorgamos reconocimiento y constancias con validez de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social, STC”.

La academia fue abierta en febrero de 2017 y ahora cobrará mayor importancia, abordando temas desde limpieza básica en el hogar, centro de trabajo, industrias, etc., mostrando, por ejemplo, desde cómo limpiar pisos adecuadamente utilizando la cantidad de químicos necesarios, hasta cómo realizar una sanitización profunda. “El Coronavirus nos está obligando a cambiar nuestra cultura de limpieza, necesitamos aprender a limpiar a fondo utilizando los instrumentos necesarios para desinfectar superficies”. 

En ella brindamos cursos y talleres con diversos temas, adecuándose a las necesidades del receptor, pues no es lo mismo los requerimientos de un hotel, que un laboratorio u hospital”; también explicó que ahora más que nunca se deben de establecer protocolos de limpieza y sanitización. Todo esto se verá en la academia.

“Por ahora no estamos dando cursos por la contingencia, pero retornaremos cuando nos lo permitan las autoridades sanitarias. Por ahora realizaremos cursos en línea, uno para amas de casa y otros para empresas”, adelantó. Destaca que para conocer más al respecto se puede visitar la página de la empresa.

También te puede interesar: Se inconforma personal de limpieza y seguridad del ISSSTE de Chetumal

Por otro lado agregó que la coyuntura que estamos viviendo permitirá que el mercado de la limpieza crezca aproximadamente un 150% para la empresa.

Cabe añadir que Masisa es una empresa especializada en sector de limpieza, para hogares e industrias, siendo la línea profesional e industrial de Grupo Koblenz, empleando a más de 500 personas.

Roberto Kholer
Foto: Roberto Kholer