Un nuevo caso de “bullying” se registró en una escuela primaria de Comitán de Domínguez, Chiapas.
Se trata del plantel Belisario Domínguez, donde un menor de tercer grado de primaria, fue acorralado y encerrado en un baño por estudiantes de quinto año, donde intentaron cortarle la lengua, alcanzando a provocarle una herida, todo esto como parte de un supuesto castigo.
Los hechos ocurrieron el viernes 14 de octubre, a las 11:00 horas, cuando el grupo de niños persiguió al afectado por los pasillos de la escuela hasta llegar al baño, lo sujetaron y uno de ellos le realizó la lesión con unas tijeras.
De acuerdo a medios nacionales, los agresores continuaron acosando al pequeño del que no se reveló su identidad, hasta que pidió ayuda a maestros.
Los padres del menor acudieron a la primaria al enterarse de lo ocurrido para hablar con el director y maestros. Al lugar también arribaron policías municipales, pero se les impidió el acceso.
Los papás y los directivos del plantel acordaron reunirse este lunes para avanzar en el tema.
Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) investiga el caso por las probables violaciones a los derechos de la niñez y pidió medidas precautorias con el objetivo de que “la Secretaría de Educación del estado proteja la integridad física y psicológica del menor agraviado a fin de evitar hechos de difícil o imposible reparación”.
Agencias