La última palabra la tiene el pueblo: Félix Salgado Macedonio

Foto: Quinto Poder

México.- Félix Salgado Macedonio señaló, tras la cancelación de su candidatura por parte del TEPJF, que “la última palabra la dice el pueblo”.

El senador con licencia, quien defendió hasta la última instancia que no le fuese retirado el registro a la gubernatura de Guerrero, llamó a una concentración en Chilpancingo este miércoles a las 12:00 horas.

En su cuenta de Facebook escribió: “Nos vemos mañana, miércoles 28 de abril, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo a las 12 del día.

“La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Nuestro movimiento es pacífico en pie de lucha por la democracia, con la cabeza fría y el corazón caliente. ¡Hay toro!”. Dice el comunicado.

La convocatoria se realizará en el contexto en el que seis de los siete integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votaran en contra de retirarle de manera definitiva el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero por parte de Morena.

El argumento esgrimido por la mayoría de los juzgadores fue que, tanto como Salgado Macedonio como Raúl Morón, aspirante a la gubernatura de Michoacán- fue que no cumplieron con el requisito de la rendición de cuentas, al no entregar en tiempo y forma sus gastos de precampaña.