Lanzan campaña para reutilizar tanques de oxígeno: “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”

11

La campaña busca ayudar a otras personas con el mayor número de tanques de oxígeno.

La iniciativa busca que aquellos que rentaron un tanque de oxígeno para suminístralo a sus pacientes en casa, los devuelvan a los distribuidores una vez que ya no los requieran para que puedan ser utilizados por otras personas.

La propuesta “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida” es impulsada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud, las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas.

Se busca que las personas que rentaron un tanque de oxígeno para suminístralo a sus pacientes en casa los devuelvan a los distribuidores una vez que ya no los requieran para que puedan ser utilizados por otras personas.

Ante el incremento de casos de Covid-19 en México y la demanda de tanques de oxígeno, se ha descubierto que muchas personas están conservando los tanques en su casa para prevenir, provocando que pacientes que los requieren no puedan acceder a ellos.

También se invita a los establecimientos que tienen tanques de uso industrial a reconvertir al uso medicinal con facilidad, como los de soldadores, mecánicos, mineras, acereras y autopartes, entre otros.

Los que deseen participar de esta iniciativa deberán ponerse en contacto con el proveedor que se lo rentó, ya sea con Grupo Infra al número 55 53293068 o bien con Medigas al teléfono 800 500 22 22.