México firma acuerdo con CanSino para adquirir 35 millones de vacunas para Covid-19

México ha firmado un acuerdo para obtener 35 millones de vacunas para Covid-19; es el segundo acuerdo en su tipo del gobierno de AMLO
México ha firmado un acuerdo para obtener 35 millones de vacunas para Covid-19; es el segundo acuerdo en su tipo del gobierno de AMLO

Otra vacuna para Covid-19 se garantiza para México, luego de que el gobierno firmara un acuerdo con la empresa CanSino Biologics. Gracias a este contrato se adquirirán 35 millones de vacuna, las que se suman a las 34.4 millones que distribuirá Pfizer.

Este anuncio fue hecho por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón a través de su cuenta de Twitter.

“Enhorabuena al Dr Jorge Alcocer, Secretario de Salud, a Xuefeng Yu, Presidente de CanSino Biologics Inc. y a Jerome Piguet de LATAM PHARMA por el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de vacunas firmado hoy. Más opciones para México”, comentó en Twitter el canciller Ebrard.

Con este nuevo acuerdo, serían ya casi 70 millones de vacunas para el Covid-19 las que se tendrían garantizadas para los mexicanos, que somos un poco más de 126 millones de habitantes.

México es al momento el cuarto país con más decesos a causa del Covid-19 a nivel mundial. Se espera que el proceso de vacunación, tanto con las dosis de Pfizer o las de CanSino pueda dar inicio antes de que concluya el año.

Te puede interesar: México firma contrato con Pfizer; comprará 34.4 millones de vacunas contra Covid-19

Habrá que estar atentos para saber qué empresas serán las que distribuirán las vacunas restantes para los mexicanos.