Muere por Covid-19 Girón Guzmán, director de urgencias de hospital en Edomex

Girón Guzmán, de 59 años, se aisló cuando le fue diagnosticado el virus, sin embargo, al permanecer en su domicilio y el director de urgencias contagió a su esposa y a sus dos hijos

Este jueves murió el director del área de Urgencias, Miguel Ángel Girón Guzmán, en el Hospital La Perla de Nezahualcóyotl, luego de presentar complicaciones derivadas del Covid-19, así lo informó el gobierno de dicho estado.

Girón Guzmán, se aisló cuando le fue diagnosticado el virus, sin embargo, al permanecer en su domicilio, contagió a su esposa y a sus dos hijos.

El pasado 2 de abril se agravó su situación cuando se encontraba en su vivienda por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital de la Perla, donde desempeñaba su profesión y a pesar de esto luego de siete días perdió la vida.

También te puede interesar: Coronavirus en Quintana Roo ya cobra 12 víctimas mortales

La Coordinación de Comunicación mexiquense detalló que la esposa del médico se encuentra internada, mientras que los hijos de éstos tendrían cuarentena domiciliaria ya que su estado de salud es estable.

El gobierno del Estado de México sostuvo que el jefe de Urgencias no adquirió el Covid-19 en el hospital que laboraba, pues en dicha clínica no se ha presentado algún brote de esta enfermedad.

Cabe señalar que el Estado de México suma los 354 casos positivos al virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19 o coronavirus, 793 sospechosos, de los cuales, se lleva a cabo el análisis de las muestras tomadas; mientras mil 395 han resultado negativos.