Más
    InicioMás NoticiasEntretenimientoNadie me paga por oponerme al Tren Maya, afirma Natalia Lafourcade

    Nadie me paga por oponerme al Tren Maya, afirma Natalia Lafourcade

    PUBLICADO EL

    Natalia Lafourcade es una de las famosas que se han manifestado públicamente contra el proyecto del Tren Maya. Fue de quienes participó en el video de Sélvame del Tren. Debido a su postura la cantante fue respaldada por quienes también se oponen al proyecto pero a la vez fue sumamente atacada por los seguidores de la 4T que le han dicho vendida y pseudoambientalista.

    Para defenderse de estos múltiples ataques, la intérprete escribió una carta que dio a conocer a través de su cuenta de Facebook. Ahí pidió entre otras cosas que no se le insulte y que se respete su postura; recalcó que sí está informada de lo que ocurre respecto al Tren Maya. Además aseguró que nadie le paga para manifestarse en contra de este proyecto del gobierno de López Obrador.

    “Hace unos días manifesté una opinión junto con el Colectivo Voluntario de Ciudadanos y Ciudadanas #SélvaMeDelTren, en relación a la preocupación por el proyecto del Tren Maya, donde expuse, de manera respetuosa, consciente y apegada a mis garantías constitucionales de libre expresión y asociación, mi opinión sobre el tramo cinco del Tren Maya que va de Cancún a Tulum, mismo que tiene el sistema de ríos subterráneos y cenotes más largo del mundo, donde también se afectaría gran parte del ecosistema que habita este espacio desde hace miles de años”, da inicio el escrito de Natalia Lafourcade.

    “En este comunicado expresé con respeto mi voz de preocupación en unión con las voces de las comunidades locales, de la sociedad civil ambientalista y de los científicos. He pedido, que se escuche a la gente especializada que podría encontrar otras opciones para realizar este proyecto pero con mayor respeto a nuestro patrimonio natural. Compartí de esa forma, mi preocupación por nuestro medio ambiente, nuestra verdadera casa: su agua, su vida, sus ciclos, su cultura, su belleza, su historia, su riqueza. ¡Cautela, no correr! sino analizar realmente a profundidad máxima cómo hacerlo de la manera menos invasiva posible”, continuó.

    Recalcó Natalia Lafourcade lo siguiente: “Es importante que sepan que nadie, ni persona física, ni compañía, ni organización política me ha pagado o motivado de ninguna manera para expresar mi opinión y preocupación ante este tema“.

    La cantante agregó que opinó del tema con las mejores intenciones, que lo que quiere es un medio ambiente sano. Reiteró que no está a favor ni en contra de ningún político y/o partido. Y que solo es una persona preocupada por la naturaleza y su país. Además dijo que entiende la importancia de este proyecto desde las oportunidades de desarrollo que ofrece para tantas personas. Que lo que no le parece es el trazo del tramo cinco, no se opone a todo el proyecto.

    “Les pido que no respondan con violencia, recordemos que un derecho no es algo que alguien te otorga: es algo que nadie te puede quitar. De corazón, gracias”, concluyó Natalia Lafourcade pidiendo respeto a su postura.

    Te puede interesar: Tunden a Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade y Kate del Castillo por video contra el Tren Maya

    Cabe recordar que fue el pasado 22 de marzo cuando se dio a conocer la campaña Sélvame del Tren, donde Natalia Lafourcade, Eugenio Derbez, Kate del Castillo, otros famosos así como científicos y ambientalistas se pronunciaron contra el Tren Maya, en concreto contra el tramo cinco, el que denuncian causaría graves daños ecológicos en caso de mantenerse el trazo que se tiene contemplado hasta el día de hoy.

    También llamó la atención que hace pocos días, el padre de la cantante, quien también es músico y de origen chileno, salió en algunos medios a decir que él sí estaba de acuerdo con el proyecto del Tren Maya y que respecto a este tema opinaba de manera diferente a su hija.

    ¿Qué oinas de lo expresado por Natalia Lafourcade que pide respeto y que dice que nadie le paga por opinar en contra del tramo cinco del Tren Maya?

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Todo sobre ‘La casa del dragón’, a cinco días de su estreno en HBO Max

    Meses después de llegar a su final en mayo de 2019, Juego de tronos...

    Desmienten que cuerpo hallado sea de Fernanda Cayetana

    Una mujer fue hallada asesinada y su cuerpo se encontraba maniatado y embolsado en...

    Vendrá una época dorada para el turismo y para Quintana Roo

    Como Quintana Roo no hay dos en materia turística en México, eso lo sabemos...

    Captan en video choque que provocó explosión de pipa en Acapulco: un muerto y tres heridos

    El gobierno municipal de Acapulco informó que una pipa que transportaba combustible tuvo un...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Todo sobre ‘La casa del dragón’, a cinco días de su estreno en HBO Max

    Meses después de llegar a su final en mayo de 2019, Juego de tronos...

    Desmienten que cuerpo hallado sea de Fernanda Cayetana

    Una mujer fue hallada asesinada y su cuerpo se encontraba maniatado y embolsado en...

    Vendrá una época dorada para el turismo y para Quintana Roo

    Como Quintana Roo no hay dos en materia turística en México, eso lo sabemos...