Más
    InicioMéxico“No se va a expropiar ni un tornillo”, asegura Nahle sobre reforma...

    “No se va a expropiar ni un tornillo”, asegura Nahle sobre reforma eléctrica

    PUBLICADO

    La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó a los senadores de Morena que no se van a indemnizar a los productores de electricidad privados una vez que entre en vigor la reforma eléctrica propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “no se va a expropiar ni un tornillo”.

    Al participar en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, la secretaria señaló que “el 46 por ciento les va a dar a todos los privados, que ya están aquí en México, una participación muy importante para que ellos ahí en un libre mercado justo, participen entre ellos, participen y nos van a ayudar incluso, porque la CFE en su 54 por ciento va a generar en una forma competitiva”.

    En su intervención inicial que se prolongó por poco más de 40 minutos destacó que con esta reforma no se viola el T-MEC y aseguró que “donde no hay electricidad, se genera pobreza social”.

    Talvez te gustaría leer: Secretaria de Energía de EU visitará México durante discusiones sobre reforma eléctrica

    Por ello, dio a conocer que en la actualidad el 99 por ciento de los hogares tiene acceso a la electricidad y eso es gracias a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Reiteró que esta reforma busca fortalecer a la CFE y, sobre todo, insistió “nos conviene a los mexicanos”.

    Además, rechazó que México esté en contra de la generación de energías limpias como acusan los opositores al gobierno, al afirmar que México, dentro de los países de la OCDE, es el país que menos contaminantes emite de CO2 por producción de energía a través de carbono.

    También subrayó que, “es un muy buen modelo… No se va a expropiar ni un tornillo, no se va a expropiar absolutamente nada, no le vamos a pagar nada a nadie, porque no les estamos quitando sus plantas, porque no les estamos diciendo que se vayan, porque no les estamos diciendo nada, nada más le decimos ustedes se quedan en esta parte”.

    Con información de: MILENIO

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Roban casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez

    La exmánager de "El Divo de Juárez", Silvia Urquidi, informó que la casa de...

    Promueve Gobierno de Solidaridad una sociedad más inclusiva

    Playa del Carmen.- Por un municipio más inclusivo y a fin de promover actividades...

    Muere mujer tras caer de un noveno piso en Playa del Carmen; se presume suicidio

    Playa del Carmen.- Esta tarde, una mujer perdió la vida tras caer de un...

    Caravana del Bienestar acercará servicios gratuitos a la región 221, en Cancún

    Para cerrar las brechas de la desigualdad y con un gobierno cercano al pueblo,...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Roban casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez

    La exmánager de "El Divo de Juárez", Silvia Urquidi, informó que la casa de...

    Promueve Gobierno de Solidaridad una sociedad más inclusiva

    Playa del Carmen.- Por un municipio más inclusivo y a fin de promover actividades...

    Muere mujer tras caer de un noveno piso en Playa del Carmen; se presume suicidio

    Playa del Carmen.- Esta tarde, una mujer perdió la vida tras caer de un...