Obispo emérito Onésimo Cepeda está intubado por Covid-19

El obispo emérito Onésimo Cepeda ha dado positivo a Covid-19; debido a ello fue internado y también se encuentra intubado. Foto: Aristegui
El obispo emérito Onésimo Cepeda ha dado positivo a Covid-19; debido a ello fue internado y también se encuentra intubado. Foto: Aristegui

Onésimo Cepeda, el polémico obispo emérito de Ecatepec ha dado positivo a Covid-19. Debido a ello se encuentra internado e intubado, tal como le ocurriera hace tiempo al cardenal Norberto Rivera.

Ha sido el actual obispo de Ecatepec, Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, afirma en una carta dirigida a Ramón Castro Castro, obispo de Diócesis de Cuernavaca y secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que en este momento su estado de salud es estable, aunque se encuentra intubado.

En dicho documento el obispo pide oraciones por la salud de Onésimo Cepeda y por todos lo que sufren de Covid-19.

Cabe destacar que el polémico personaje ha sido novillero, le gusta el golf, es abogado, amigo de personajes importantes y portavoz del Episcopado Mexicano.

Además fue el gerente más joven en la banca privada, al ocupar a los 21 años ese cargo en el Fiduciario Banco de Londres. A su vez trabajó al mismo tiempo con uno de los hombres más ricos del país: Carlos Trouyet , y a los 27 años fundó, con Carlos Slim, Inbursa, “donde también colaboraron Alfredo Harp y Roberto Hernández”, se menciona en su biografía.

En el sector empresarial también colaboró con Grupo Financiero Banamex, Banamex-Citygroup, Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Televisa, entre otras.

En 2012, el papa Benedicto XVI aceptó la renuncia de Onésimo Cepeda solo 44 días después de que la presentó, tras haber cumplido los 75 años.

Te puede interesar: Norberto Rivera, intubado por Covid-19; denuncian que iglesia no pagó sus gastos médicos

Y más recientemente intentó ser candidato a una diputación por el partido Fuerza Social por México, pero tuvo que renunciar a la candidatura pues als leyes mexicanas no permniten a ministros de culto participar en política.

Con información de Aristegui y Proceso.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios