- Publicidad -
Inicio México PAN, PRI, PRD y MC critican informe de AMLO y lo increpan...

PAN, PRI, PRD y MC critican informe de AMLO y lo increpan por la crisis de seguridad y salud en el país

PAN, PRI, PRD y MC critican informe de AMLO y lo increpan por la crisis de seguridad y salud en el país
Foto: EFE

El PANPRDPRI y Movimiento Ciudadano (MC) criticaron este jueves el informe que realizó el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, con motivo del tercer aniversario de su victoria en las elecciones presidenciales del 2018, al asegurar que hay una crisis de salud, seguridad y económica en el país

Mediante un comunicado, el presidente nacional del PANMarko Cortés, acusó que la administración de López Obrador y Morena significó un retroceso para México al compararlo con el que había “en la década de los 70”.

“Es un presidente que gobierna solo, que decide únicamente él, que no considera ni toma en cuenta a su gabinete ni a los mandatarios estatales de todos los partidos políticos. No escucha a la oposición, no le interesan las causas más urgentes del país, como la salud de los ciudadanos y de los niños enfermos de cáncer”, sostuvo Cortés en el comunicado.

Mientras que Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, criticó la escasez de medicamentos oncológicos para los niños enfermos de cáncer y también señaló que no ha cumplido sus compromisos en materia energética.

“El precio de las gasolinas no ha disminuido y la bancada de Morena votó a favor de desaparecer las estancias infantiles”, agregó Zambrano en un comunicado emitido por el PRD.

El PRI, por su parte, realizó una publicación de Twitter minutos después de que terminó el informe de López Obrador. Dijo que Morena “estaba vencido” y además criticó a ese partido por no mejorar los servicios de salud.

También vía TwitterMovimiento Ciudadano acusó a López Obrador de utilizar su informe para elogiar su administración y “maquillar datos en vez de hablar de la realidad del país”. 

“En seguridad, el presidente dijo que no hubo masacres, pero sólo este año sucedieron 40. Además, es verdad y muy triste que los feminicidios aumentaron 14 %. No sólo eso, este sexenio ha sido el más violento para las mujeres”, sostuvo en un segundo tuit la cuenta de MC.

López Obrador presentó este jueves una encuesta telefónica realizada por su gobierno en la que se muestra que 53% de las personas considera que el país se encuentra peor o igual al sexenio anterior en el combate a la corrupción.

El mandatario mexicano resaltó en su informe avances de su administración en temas de salud, vacunación contra la Covid, entre otros.

(Con información de LatinUs).

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

Salir de la versión móvil