Desde hace semanas PayPal estableció una nueva política que impide tener saldo almacenado en nuestra cuenta para comprar productos o pagar servicios, por ello avisó que el dinero guardado pasaría a una cuenta de banco asociada al usuario.
Esto debido a la Ley Fintech que entró en vigor el año pasado, y la cual busca regular las finanzas electrónicas, como las criptomonedas, pagos electrónicos y más.
Aunque PayPal seguirá funcionando como intermediario entre el usuario y el comercio, ya no permitirá tener una cartera digital, como anteriormente lo hacía, por ende, si eres usuario de PayPal, es importante que revises si ya cumpliste con esta petición.
Asociarla a una cuenta de banco.
PayPal comenzó a advertir desde hace unos días a sus usuarios que asocien una cuenta bancaria para que se transfiera el dinero almacenado a tu banco; es importante destacar que la cuenta bancaria no es la misma que la tarjeta de crédito o débito, pues la cuenta del banco está ligada con el número CLABE que es de 18 dígitos.
Por ello, si no haces esta operación PayPal no podrá enviar tu dinero a tu cuenta y perderás tu dinero almacenado.
También te puede interesar: Facebook busca reinventar el dinero con su nueva moneda, Libra
- Para asociar una cuenta de banco tienes que seguir los siguientes pasos:
- Iniciar sesión en tu cuenta
- Ir a “Cartera” y seleccionar “Añadir cuenta de banco”
- Ingresar el número CLABE y listo.
PayPal Asegura que en caso de no hacerlo la cuenta PayPal podría ser suspendida temporalmente.