Peñafiel podría ser multada con 400 mil pesos por negar información a la Profeco

23

Luego de que se informara que Peñafiel presenta altos niveles de arsénico para sus productos de Estados Unidos, principalmente en su agua mineral, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comenzó una investigación para saber si las bebidas en México también están contaminadas.

Peñafiel podría recibir una multa de hasta 400 mil pesos por incumplimiento a la información solicitada por Profeco, según Notimex.

De acuerdo con el procurador Ricardo Sheffield Padilla, la empresa Keurig Dr. Pepper, no ha dado una respuesta formal, esto luego de enviar el martes pasado una petición de información para comparar los resultados de los estudios realizados en Estados Unidos con los que harán las autoridades mexicanas.

De acuerdo con el procurador Ricardo Sheffield Padilla, “Peñafiel no nos ha respondido los cuestionarios oficiales que le fueron notificados y tiene hasta hoy (lunes) para hacerlo”, apuntó.

Cabe recordar, que Consumer Reports, informó que Peñafiel rebasaba el límite de arsénico permitido en Estados Unidos, mismo que es de 10 partes por billón de unidades, presentando 18.1 partes por billón permitido; esta situación fue confirmada por la misma empresa.

Keurig Dr Pepper dijo el lunes (pasado) que había suspendido la producción de agua embotellada durante dos semanas en su planta de México, que hace que Peñafiel se exporte a Estados Unidos. Planea mejorar la filtración en la planta para reducir los niveles de arsénico”, señala el reporte.

Mientras tanto, el procurador destacó, que en los laboratorios de la Profeco se realizan estudios a bebidas con sabor de Peñafiel, al igual que su agua mineral, con el objetivo de saber si están contaminadas.

También te puede interesar: Informe revela que el agua mineral de Peñafiel tiene altos niveles de arsénico

En caso de que las bebidas arrojen altos niveles de arsénico, su producción sería inmovilizada a lo largo y ancho del país, informó la Profeco.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios