Pide el Chapo que su dinero incautado sea destinado a indígenas de México

99

La defensa del Joaquín “El Chapo” Guzmán informó que tras las primeras llamadas telefónicas que se le permiten al narcotraficante desde su sentencia, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el dinero incautado en Estados Unidos sea destinado a las comunidades indígenas de México.

Ante tal petición, López Obrador, aceptó la propuesta de “El Chapo”, aunque no está seguro de que tan real sea.

“Me da gusto la declaración, para que digo que no si sí, no sé si sea cierta, no puedo verificarla, pero si es como salió en los medios que un abogado expresa que su dinero (de “El Chapo”) se entregue a las comunidades indígenas de México, lo veo bien”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

Con ello, también AMLO refrendó su compromiso sobre que todo lo confiscado a delincuentes o presuntos delincuentes, se le devuelva a México.

De acuerdo al portal Político.mx, los abogados de Guzmán Loera, comunicaron que el capo aceptaba que el dinero que se haga cobrarle o quitarle el gobierno de Estados Unidos, se quede en México, pues “es de México, ya que se generó en México”, apuntaron.

Ante esto, AMLO aseguró que emprenderá las acciones legales necesarias para que el dinero de Joaquín Guzmán sea parte del gobierno mexicano y no para el país vecino.

También te puede interesar: Esposa de “El Chapo” saca linea de ropa inspirada en el capo

En conferencia de prensa, la defensa refirió que antes de la sentencia a Guzmán Loera, la madre del capo sinaloense envío un escrito al presidente López Obrador, al fiscal General de la República y al secretario de Hacienda, donde nombra a este despacho para proseguir los trabajos de repatriación.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios