Los personajes de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito“, siguen siendo inolvidables y representan parte de la cultura mexicana, por ello, el diseñador mexicano, Ricardo Seco, creó la colección “Astucia”.
Astucia representa al superhéroe mexicano más divertido y querido en la historia de la televisión, el “Chapulín Colorado“, personaje característico por sus ocurrentes frases y sus llamativos colores rojo y amarillo.
Ricardo Seco presentó esta colección como homenaje al 50 aniversario de este personaje, la cual fue vista por primera vez en la Semana de la Moda de Nueva York el pasado 8 de septiembre.
Esta línea de ropa está diseñada para la temporada primavera-verano, y de acuerdo con su creador resalta la identidad de los mexicanos.
“El Chapulín es alguien que ha sabido trascender y es también un antihéroe que se permite tener miedo, pero su propósito es superarlo. Trae un mensaje que se adapta a un momento muy actual. Quiero que la colección transmita esto cuando te la pongas: el expandir una actitud positiva ante el momento que enfrentamos”, explica Ricardo Seco.
Para esta colección inspirada en el “Chapulín Colorado“, Ricardo Seco trabajó de la mano con el grupo “Chespirito”, que mantiene los derechos del personaje. Así lograron “reinterpretan los gráficos del Chapulín como el chipote chillón, las antenitas de vinil y las pastillas de chiquitolina“, con el estilo urbano y deportivo.
En Astucia se podrá encontrar desde sudaderas y pantalones, hasta trajes de baño en el color clásico rojo y amarillo.
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Tras su exitosa presentación en el Fashion Week de Nueva York, la colección ASTUCIA esta lista para salir a la venta en febrero de 2020.
Podrás adquirirla en línea en el sitio oficialRicardo Seco.