Quincenañera simuló rescate de bebé, en realidad era la madre

967
bebé

Una quinceañera que logró ocultar a sus padres su embarazo por nueve meses, abandonó a un bebé simulando su abandono y rescate, a las puertas de su propia casa.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Saltillo, en Coahuila.

Quincenañera simuló rescate de bebé, en realidad era la madre

Al principio, Evelin, de 15 años, consiguió engañar a los elementos de la Policía Municipal, y de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), quienes tuvieron noticia del hallazgo del bebé.

Incluso, la joven dio a luz en la propia habitación de su recámara, después de ver tutoriales de YouTube, para no “dejar evidencia” del abandono.

Posteriormente, entregó a la niña recién nacida a su amiga, para que ella misma la dejara en la puerta, empezando la mentira.

A pesar de esto, Evelin fue delatada por un sangrado, producto de una atención post parto deficiente, por lo que sus padres se dieron cuenta y tuvo que ser llevada al Hospital General para su atención inmediata.

Después del reporte de los hechos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal asignados a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) acudieron al hospital.

“Sobre el padre de la bebé, se sabe que es menor de edad, es originario de la Ciudad de México y desconocía la existencia de su hija”, señala el medio Zócalo.

Everardo Javier Lazo Chapa, delegado de la Fiscalía en la Región Sureste, señaló que no hay un delito que perseguir en este caso.

“Tanto la situación tanto síquica o sicológica que una madre tiene al momento de dar a luz la ley lo prevé y disculpa un poco la conducta”, explicó Everardo Lazo.

Agregó que, en este caso, la recién nacida nunca estuvo en riesgo, pues se encontraba en el seno familiar.

También te puede interesar: Video muestra cómo madre vende a su bebé por 900 pesos

Ahí, dieron fe de lo ocurrido, reportando estable de salud a la joven, mientras el recién nacido permanece bajo observación, en el Hospital del Niño.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios