Reportan 2 bebés con Covid-19 en México; desmienten tercer bebé contagiado en Yucatán

La Secretaría de Salud de Yucatán indicó que no hay un bebé contagiado en la entidad, sin embargo sí hay dos casos que se encuentran en la CDMX y Jalisco.

El domingo pasado, la Secretaría de Salud informó que había tres casos de menores de un año de edad contagiados por coronavirus en México, aunque uno ya fue desmentido.

“Se trata de un menor de un año, es un caso positivo. En este momento está registrado en la tabla de casos confirmados”, precisó la directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Ana Lucía de la Garza Barroso.

Con base en el reporte técnico diario, la dependencia informó este domingo que Matías, de ocho meses de edad, se encuentra en la Ciudad de México junto a su madre, Mariana Godoy, quienes se contagiaron de Covid-19 y permanecerán en aislamiento durante 14 días.

De la Garza Barroso precisó además que otro caso se localiza en Jalisco, donde el pequeño se había contagiado en España.

Sin embargo, aunque la dependencia comunicó sobre un tercer bebé contagiado en Yucatán, la Secretaría de Salud de la entidad desmintió esta información.

“Sobre el caso de un menor en Yucatán reportado este domingo en la plataforma de la Dirección General de Epidemiología como caso positivo de coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud (SSY) precisó que ese dato es erróneo, por lo que la dependencia estatal solicitará a la autoridad federal la corrección del mismo”, dijo la dependencia estatal a través de un comunicado.