Rescatan con vida a la modelo Emily Castillo, Miss Teen 2017, desaparecida en Hermosillo

118

Emily Castillo, Miss Teen 2017 fue reportada como desaparecida desde el pasado 1 de diciembre en Hermosillo. Por fortuna fue rescatada con vida en Las Vegas, Nevada.

El día de su desaparición, su madre Rosa Isela Castillo bajó a comprar comida en un restaurante de San Pedro El Saucito, cuando regresó al carro su hija ya no estaba y tras varios días de búsqueda, la madre declaró que “Emily (de 17 años) fue víctima de un crimen, se encuentra alguien tras las rejas y siguen las investigaciones”.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) activó el protocolo Alba y la Alerta Amber para la búsqueda y localización de la menor.

Luego, informó que a través del puerto fronterizo de Nogales (Arizona), la adolescente ingresó a Estados Unidos alrededor de las 05:10 horas del pasado 2 de diciembre, un día después de que fuera vista por sus familiares por última vez.

Por su propio pie ingresó a Estados Unidos

La Fiscalía detalló que apoyados con cámaras del C5i de la SSP de Sonora, se comprobó que Delia Emily Castillo llegó caminando alrededor de las 08:55 a una tienda de conveniencia, ubicada cerca donde la familia desayunó.

También te puede interesar: Susana, de 33 años, desaparece en Puebla; sospechan de su novio policía

La joven de 17 años vestía un pants gris, sudadera oscura, pasó de Oriente a Poniente cruzando las vías del tren y ya dentro del negocio, se pudo establecer en posterior entrevista con el dependiente del comercio, quien preguntó por una central de autobuses.

Dos minutos después salió caminando por su propia voluntad rumbo al Poniente, hacia a la Carretera Internacional, a la acera Sur rumbo a San Pedro, donde se perdió de vista por las cámaras del C5i.

Dentro de las indagatorias de la Fiscalía de Sonora, se estableció que reingresó a los Estados Unidos por el puerto fronterizo de Nogales (Arizona), por lo que se solicitó la colaboración de la autoridad estadounidense.

Madre de Emily confirma que fue víctima de un crimen

Este lunes 14 de diciembre la madre de Emily a través de sus redes sociales agradeció a quienes le ayudaron a buscar a su hija.

“Soy la mamá de Emily Castillo, gracias a Dios ya está recuperándose en un hospital. Bendiciones a todos”.

Y comunicó que “ya encontramos a Emily, gracias a Dios y a su valentía pudo escapar de donde se encontraba”. Además dijo que la noche del domingo, a las 21:20 horas, recibió una llamada de la policía de Las Vegas, que acudió en su ayuda al ser reportada por alguien que vio que intentaba huir de quien la perseguía.

“Emily está recuperándose en un hospital ya que presentaba demasiadas lesiones en su cuerpo, especialmente en la cara, seguidamente será atendida por un psicólogo para darle la terapia necesaria y ayudarla a superar esta pesadilla”, compartió su madre.

https://twitter.com/InfoSon1/status/1338664912944394242​

Asimismo, agradeció a todas las personas por sus oraciones y muestras de cariño.

“Por favor compartan la buena noticia. Madres de hijos desaparecidos no se rindan no están solas Dios con nosotros, luchen por sus hijos, el amor de madre es muy poderoso”, finalizó.

Con información de El Universal

DEJA UN COMENTARIO

comentarios