Más
    InicioMéxicoRoban 19 millones de pesos a empresario libanés

    Roban 19 millones de pesos a empresario libanés

    Publicado el

    - Publicidad -spot_img

    MÉRIDA, MX.- En lo que podría tratarse de un nuevo modus operandi de los ladrones en Mérida, un empresario yucateco sufrió un robo de 19 millones de pesos en su residencia de la colonia México.

    De acuerdo con la información obtenida, el millonario atraco se cometió en una casa de la calle 30 por 23 de esa colonia del norte de la ciudad.

    El hecho trascendió luego de que el empresario Gabriel Antonio Moisés Jorge interpuso la denuncia ante las autoridades de que al llegar a su casa marcada con el número 105 de la calle 30 se percató de que le habían robado 19 millones de pesos.

    Hasta el momento se desconoce cómo entraron al domicilio los ladrones; sin embargo, se presume que conocían todos los movimientos del afectado, quien es propietario de inmobiliaria y novedades Tony.

    La Fiscalía General del Estado informó que desde que se recibió la denuncia vía telefónica se generó la carpeta de investigación 2569/P3/16, en la cual se trabaja con bastante sigilo por la cantidad de dinero sustraído. El robo habría ocurrido el pasado lunes y los ladrones habrían ingresado con facilidad a la casa del empresario de origen libanés.

    Aunque circularon versiones de que ya hay cinco personas detenidas sujetas a investigación por el millonario robo, la Fiscalía informó que hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

    Lo cuantioso del botín no tiene comparación con ningún robo a casa habitación ocurrido en los últimos años en Mérida. Uno de los robos más recientes que se recuerden fue en mayo del año pasado en una residencia de la colonia García Ginerés, aunque en ese caso el monto ni siquiera se acerca al de esta semana.

    Como informamos en su oportunidad, en esa ocasión los hechos ocurrieron en la casa donde una pareja de ladrones ingresó, sorprendió a la dueña y la sometió.

    El robo fue de 110,000 pesos y varias alhajas.

    Sobre ese caso, fuentes ministeriales consultadas comentaron que “antes los ladrones ingresaban a las casas para robar cuando no había nadie, pero ahora para obtener un mayor botín cambiaron su modus operandi, ahora esperan cuando haya gente, esto con la finalidad de que les informen dónde están los objetos de valor. Mucha gente tiene caja fuerte y es lo que buscan los ladrones”.

    La mujer solicitó ayuda a la policía y varias patrullas llegaron al lugar. Agentes montaron una operación de búsqueda, pero no se logró dar con los asaltantes.

    Almacenes Tony Robo

    En junio de 2012 Almacenes Tony, en la calle 60 entre 63 y 65, fue víctima de los ladrones.

    El botín

    En sus declaraciones, el propietario del negocio, Gabriel Antonio Moisés Jorge, indicó que el botín consistió en 2 mil pesos de la caja registradora, 60 mil de la nómina que se encontraba en un escritorio, 300 mil pesos mexicanos y 3 mil dólares de sus ahorros y ganancias.

    Por el techo

    El propietario dijo a los agentes de la policía que los asaltantes habían entrado en el transcurso de la noche por el techo del segundo piso, donde habrían cortado la herrería de una ventana. (Diario de Yucatán)

    spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Noticias recientes

    Los Bísquets Obregón cobra en efectivo a meseros por errores humanos

    Encima de llevar extenuantes jornadas, en una evidente violación a sus derechos laborales, meseros de Bísquets Obregón deben de pagar de su bolsillo, errores humanos donde “la casa” no pierde nunca.

    El 64% de los fraccionamientos en Playa del Carmen no están municipalizados

    Playa del Carmen, Q. Roo.- De acuerdo con el octavo regidor de Solidaridad, Cecilio...

    Detienen a cuatro por destrozar cuarto que rentaban

    Cancún.- Tres hombres y una mujer fueron detenidos por agentes policiacos, cuando posiblemente bajo...

    Invertirán en Solidaridad cerca de 120 MDP en obras

    Playa del Carmen.- Para mejorar la calidad de vida de las y los solidarenses,...

    Noticias relacionadas

    Los Bísquets Obregón cobra en efectivo a meseros por errores humanos

    Encima de llevar extenuantes jornadas, en una evidente violación a sus derechos laborales, meseros de Bísquets Obregón deben de pagar de su bolsillo, errores humanos donde “la casa” no pierde nunca.

    El 64% de los fraccionamientos en Playa del Carmen no están municipalizados

    Playa del Carmen, Q. Roo.- De acuerdo con el octavo regidor de Solidaridad, Cecilio...

    Urge regular mototaxis para evitar vehículos “piratas” en Playa del Carmen

    Playa del Carmen, Q. Roo.- Con el objetivo de regular tanto sitios como mototaxis...