Se esperan fuertes lluvias e intenso calor por tormenta tropical Aletta

1369

Con la formación de este fenómeno tropical, Aletta, se espera intensas lluvias y fuertes ondas de calor en el norte y occidente del país.

Este miércoles a las 4:00 horas se formó la primera tormenta tropical de la temporada, Aletta en el Océano Pacífico, derivada de la depresión tropical 2-E, con este fenómeno se registrarán fuertes lluvias en el occidente y sur del país y la onda de calor aumentará en el norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Aletta genera vientos de 75 kilómetros por hora con intervalos de 95 kilómetros por hora y se desplaza al oeste a 11 kilómetros por hora. La tormenta se localizó a 570 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Las tormentas intensas se registrarán en los siguientes puntos: Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias con intervalos de chubascos se presentaran en: Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán.

Se esperan lluvias aisladas en: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

En cuanto a las onda de calor se registrarán al norte y occidente del país principalmente en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua alcanzando temperaturas de 45 a 50 grados Celsius.

Temperaturas de 40 a 45 grados se presentarán en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

De 35 a 40 grados Celsius Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los meteorólogos prevén que Aletta pueda convertirse en huracán para mañana.

También te puede interesar: Advierten por tormentas eléctricas en la zona norte del estado

La Conagua y el SMN pide a la población mantenerse informados sobre el avance del este fenómeno mediante los sitios oficiales y redes sociales de ambas instituciones.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios